jueves, 7 de octubre de 2010

Fiona vuelve a las andadas

Lo cierto es que ya le tocaba. Después de un parón de cinco años (el último arrebato creativo dio como resultado el inclasificable "Extraordinary Machine") parece que la Apple vuelve a tener ganas de componer. He aquí la noticia:
 

FIONA APPLE RECLUTA A CHARLEY DRAYTON PARA SU NUEVO ÁLBUM

Ha pasado media década desde que el último álbum de Fiona Apple, "Exxtraordinary Machine", viera la luz de forma oficial; pero la espera parece llegar a su fin ya que el perfil de Charles Drayton en "Modern Drummer" (un magazine) contenía ayer las siguientes interesantísimas noticias:

Entre los actuales proyectos de Charley está tocar, co-producir y mezclar el próximo disco de Fiona Apple, que tiene prevista su publicación en la primavera de 2011. Drayton, un batería afincado en Nueva York, bajista y productor que ha tocado junto a un montón de leyendas vivas (Neil Young, Herbie Hancock, Chaka Khan, Keith Richards, Iggy Pop) fue reclutado por el co-productor de "Extraordinary Machine", Mike Helizondo, para tocar en la gira de Apple en 2006.

La noticia completa se puede leer en el enlace de abajo.
 
http://www.twentyfourbit.com/post/1130061138/fiona-apple-enlists-charley-drayton-for-new-album

Por su parte, Billboard.com añade:

La fecha de publicación exacta y el título del disco sigue sin conocerse, pero según la cantante y compositora Michelle Branch, el nuevo material de Apple debería valer la espera. "Odio fanfarronear pero hoy he oído un par de temas nuevos de Fiona Apple. Increíble", escribió Branch el 12 de septiembre en Twitter.

Artículo completo: http://www.billboard.com/news/fiona-apple-releasing-new-album-in-spring-1004115039.story#/news/fiona-apple-releasing-new-album-in-spring-1004115039.story

Rolling Stone concluye haciendo un repaso de los último proyectos de Apple:

Su útlimo álbum [...] tuvo que ser regrabado tras unas disputas con Epic Records sobre su viabilidad comercial. Apple no resurgió hasta que grabó un par de temas para el disco tributo a Cy Coleman el año pasado. En junio de este año, Apple y el productor Jon Brion colaboraron en la canción "So Sleepy", escrita por niños de la organización sin fines lucrativos 826LA.

Articulo completo: http://www.rollingstone.com/music/news/17386/204334

Todos los seguidores de Fiona saben (o deberían saber) que de su último disco circularon dos versiones: la no oficial, producida por Jon Brion y su toque dramático, y la que se puso a la venta, producida por Mike Helizondo. En la mayoría de las canciones gana Brion por goleada, aunque Helizondo aporta sonidos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario