viernes, 4 de marzo de 2011

R.E.M. estrena el vídeo de "It Happened Today"


REM Nation ya lo ha hecho público: la banda ha decidido filmar un vídeo para cada canción del disco, y hoy ve la luz "It Happened Today".

 Michael Stipe prefiere definir los clips como films, para distinguirlos de los vídeos musicales propiamente dichos. "Es mi intento por acercarme a la idea de un álbum del siglo XXI,  reconociendo que la tecnología ha hecho posible que cualquier idea puede llevarse a cabo en un disco".

Entre los directores, se encuentran antiguos colaboradores como James Herbert (responsable de los vídeos "Driver 8" y "It's The End Of The World..."), que se encarga de "All The Best", Sam Taylor-Wood, con la recién estrenada "Überlin", y James Franco, que debuta con "That Someone Is You" y "Blue".

Stipe quita importancia al hecho de haberse podido permitir grabar doce vídeos en una época en la que las discográficas son poco dadas a desembolsar grandes cantidades de dinero para promocionar a sus artistas: "Esa es la parte menos interesante del proyecto. A mí me interesa más la gente a la que pude acudir, con el sombrero en la mano, y decir: 'Oigo tu voz en esta canción y me encantaría ver cómo la interpretas visualmente'". El front-man sí que parece más dispuesto a hablar sobre la decisión de reclutar a James Franco, con quien ya colaboró en el film que éste hizo con descartes de la película de Gus Van Sant "Mi Idaho Privado". A este proyecto, en el que Stipe puso la música, se le dio el nombre de "Mi River Privado" porque estaba centrado en la figura del malogrado actor (existen versiones que van desde los 90 minutos a las 12 horas de duración). "Muchos años más tarde, lo consideré como un regalo de San Valentín para mi amigo River por su increíble coraje, lo dedicado que estaba a su trabajo, a su personaje, a su rol. Me alegré mucho de que me pidieran colaborar y de ser capaz de proporcionar algo que creí que era bastante hermoso".

Arriba, River Phoenix. Abajo, James Franco

Stipe concluye la entrevista telefónica con el New York Times dejando en el aire dónde y cuándo se grabará el vídeo de "Discoverer": "Esencialmente, he hecho una sucia y deprimente 'Tron: Legacy', pero si 'Tron: Legacy' transcurriera en el año 1971".

Esta noche, Stipe cantará junto a Patti Smith en el 21 Concierto Benéfico de la Tibet House en el Carnegie Hall. También estarán allí Flaming Lips, The Roots y Taj Mahal. Si quieres ver a Michael hablando para Rolling Stone sobre este evento pincha AQUÍ

Tras unas cuantas escuchas al "Collapse Into Now", los que hacemos este blog día a día tenemos la secreta esperanza de que los chicos de R.E.M. haga una gira europea...¡y traigan a Patti con ellos!.

Artículo original: The New York Times

2 comentarios:

  1. el nuevo disco de REM me gusta mucho.Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Anímate a votar nuestras encuestas!! A nosotros también nos encanta...

    ResponderEliminar