¡Este blog se ve estupendamente con Mozilla Firefox, Google Chrome o Sea Monkey! (presenta algún problema con Internet Explorer). Si usas cualquier otro navegador o si tienes problemas de visionado, por favor, coméntanos tu experiencia; sólo así podremos mejorar.¡¡¡Esperamos que os guste!!!
NOTA: Éste es un espacio totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro. Sólo buscamos compartir y difundir nuestras opiniones e inquietudes. Nunca pondremos publicidad, sólo GIFS animados de creación propia con el fin de darle un toque artístico.

lunes, 6 de junio de 2016

"Feel So Different" (I Do Not Want What I Haven't Got) de Sinead O'Connor, un alegato contra el abuso



Sinead O'Connor no fue sólo esa estrella de los 90 que rompió una foto del Papa en directo, ni su talento se restringe a la soberbia interpretación que hizo del "Nothing Compares 2 U" de Prince. Sinead O'Connor fue mucho más. Tampoco es ahora sólo la loca de los titulares y de los intentos de suicidio, ni la que advirtió (con toda la razón) a Miley Cyrus del lío en el que se estaba metiendo. Es mucho más. Es una lástima que no lo recordemos más a menudo.

"Feel So Different", como la mayor parte de las canciones incluidas en el disco "I Do Not Want What I Haven't Got"(1990), habla sobre los abusos físicos y psicológicos a los que la sometió su madre, aunque bien podría englobar cualquier tipo de maltrato. El texto que recita al principio de esta canción pertenece a "La Plegaria de la Serenidad", de Reinhold Nieburh.

O'Connor fue una de las artistas que allanó el camino para la irrupción de la corriente femenina del rock de los 90. Sin ella, probablemente, no habríamos tenido a Alanis Morrissette, Tori Amos, Fiona Apple, The Cranberries, Jewel, Cat Power o la cantante de la que hablamos en la entrada anterior, Meg Myers. De hecho, en 1998 participó en el "Lilith Fair", un festival de música fundado por Sarah McLachlan en el que sólo actuaban solistas y bandas femeninas. Allí compartió escenario principal con Bonnie Raitt, Cowboy Junkies, Diana Krall, Emmylou Harris, Erykah Badu, Indigo Girls, Joan Osbourne, Lauryn Hill, Lisa Loeb, Liz Phair, Meredith Brooks, Missy Elliot, Natalie Merchant, Neneh Cherry, Paula Cole, Sheryl Crow y Suzanne Vega, entre otras.

El mismo Michael Stipe (R.E.M.) ha reconocido la influencia de O'Connor en su manera de moverse sobre el escenario: asegura que aprendió a bailar viendo vídeos de sus actuaciones.

En el VHS "The Year Of The Horse" (1991), que recoge conciertos de Sinead O'Connor en 1990, podemos comprobar que, efectivamente, el frontman de R.E.M. tomó prestados a la artista unos cuantos movimientos. A esta cinta pertenece la actuación que os dejamos aquí abajo de "Feel So Different". Si no flipáis con la interpretación de O' Connor de esta canción desgarradora, es que, probablemente, estéis muertos por dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario